miércoles, 15 de julio de 2009

APRENDIZ DE HOMBRE

SINOPSIS

Esta es la historia de unos niños quien vivía en un inquilinato. Un día llega una joven y bella mujer a ocupar una de las piezas que recientemente la dueña del lugar había puesto en alquiler. Desde el patio varios inquilinos incluyendo los niños observa a la hermosa mujer ingresar al inquilinato cargando una pequeña maleta y una jaula con un pajarito dentro como mascota; todos se percataron de los inquietantes atributos físicos de la nueva inquilina.

Dos hombres adultos después de ver a la mujer susurran entre ellos un comentario secreto acerca de la bella dama, comentario que no pasó desapercibido para los niños quienes motivados por lo que escucharon ingenian un plan que incluye sesiones nocturnas de espionaje a la ventana de la mujer.

Un día antes de que la mujer parta, los niños deciden ejecutar el misterioso plan cuyo desarrollo los conduce justo al cuarto en junto al de la mujer lugar en donde abren un hueco en la pared, lo suficientemente grande para observar, y esperando un descuido de la dama introducen un alambre a través del hoyo hasta lograr abrir la puerta de la jaula donde se encontraba cautivo el pajarito dejándolo así en libertad.

Por fin, los muchachos ya no serían más aprendices de hombre pues se habían convertido en hombres de verdad ya que el comentario que entre risas escucharon de los hombres adultos fue:

“ …. Para convertirse en hombres de verdad, lo que se debe hacer es soltarle el pájaro a una vieja como ésta ¡”




PERSONAJES

GUANABANA
Joven de aproximadamente 25 años, de contextura preferiblemente delgada, de altura promedio y de tez blanca, muy coqueto y espontáneo.

VIEJO JUACO

Hombre mayor de 45 años preferiblemente robusto. Es un personaje calmado y pícaro.

VISITANTE

Mujer de entre 25 y 35 años, alta y elegante.

NIÑOS
 4 niños de diferentes aspectos de entre 6 y 9 años, no deben tener frenillos.

DOÑA MAGOLA
Mujer mayor de 45 años, preferiblemente baja.

EXTRAS
Mujer joven de 20 años, niñas hasta 8 años máximo)